Buscar Pareja en Internet:Ventajas y Desventajas

 

 

 

Hablemos ahora sobre  las ventajas y las desventajas de las citas para encontrar pareja en internet:

Ventajas de las citas en línea

  • Puedes Filtrar Información

Cuando tenemos una cita de la manera tradicional con el objetivo de encontrar pareja, confiamos en que nuestra intuición, nuestras emociones y nuestro intelecto, nos ayudaran a saber inmediatamente si nos sentimos atraídos o no hacia esa persona. No contamos con que de manera natural, el ser humano se siente atraído primero físicamente hacia el sexo opuesto y después (si es que esto ocurre) experimentamos la atracción sentimental.

La atracción física no garantiza que las dos personas sean compatibles. En muchas ocasiones información  básica sobre la otra persona  como si la persona fuma o toma, su orientación política, la religión a la que pertenece, si le gustan los niños o no, etc.  La dejamos de lado o decidimos ignorarla cuando sentimos una fuerte atracción física por el sexo opuesto.

Hay  información que  no se pregunta en una primera cita de formato tradicional, como por ejemplo no preguntamos ¿Qué opinas acerca de tener bebes? o ¿Qué piensas de la unión libre? , porque sabemos de antemano que el teléfono no sonará otra vez para tener una segunda cita.

Una de las grandes ventajas de los sitios para encontrar pareja en línea es que lo primero que vemos antes de contactar a una persona es su perfil, en él  está incluida mucha información que nos puede dar indicios de si esa persona será compatible con nosotros o no. Esta información nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza, ya que podremos generar un filtro en el seleccionemos a las personas que consideremos más afines a nosotros.

  • El Anonimato y Control de la Información están Garantizados

Beso TiradoAlgunos sitios de citas en línea para encontrar pareja ofrecen la opción de mantener el nivel de privacidad que se desee, los suscriptores pueden optar por compartir poca información en un principio e ir revelando más información personal conforme se vaya teniendo más confianza. Por supuesto que chatear con otra persona en línea  en distintas ocasiones y encontrarlo agradable no quiere decir que sea garantía de que esta persona sea una persona de bien, es por ello que en algunos portales los suscriptores se identifican con nicknames y  la información sobre tu correo electrónico no está disponible en un principio a menos que tu desees compartirla.

Así que puedes comunicarte prácticamente con quien desees sin el miedo  a que invadan tu privacidad. Tu tendrás el control todo el tiempo sobre con quien quieres compartir más información personal.

  • Puedes Mantener tus Opciones Abiertas

Las citas online te permiten tener contacto con muchas personas afines a ti, de pronto tu abanico de posibilidades se multiplica. En los sitios  de citas en línea, es visto como una práctica normal tanto para hombres como para mujeres el mantener chat con diferentes personas, ya que se entiende que para que puedas decidirte por alguien afín a ti, es necesario darte el tiempo de tener varias citas con diferentes personas.

Desventajas de las citas en línea

  • Falsa Sensación de Conocer a la Persona que está del otro lado

Hombre ComputadoraUno de los aspectos en contra de las citas en línea es que algunas personas adquieren la falsa sensación de que ya conocen a la persona en la que están interesados después de haber sostenido algunos chats en línea, intercambiado emails e inclusive fotografías. Algunas personas inclusive se ven sosteniendo ya una relación formal con la persona de su interés sin haberse conocido en persona. Si bien es cierto que después de intercambiar información se puede tener una idea más acertada de la personalidad de alguien, es importante recalcar que no hay que dar todo por sentado, para ello hay que dar el siguiente paso que es el conocerse en persona, ver en ese momento si estábamos en lo cierto o no y en el mejor de los casos empezar una nueva relación.

  • El chat con varias personas puede resultar adictivo.

Se ha dado el caso en algunas personas en el que sostener comunicación vía chat con muchas personas es aditivo, tanto que se pierde el interés por tener citas con otras personas de la manera tradicional. Esto no es recomendable ya que el estar muchas horas frente a la computadora con este fin  puede minar las capacidades de interacción social persona a persona. Lo mejor es buscar un balance entre las citas en línea y citas de la  manera tradicional, a fin de cuentas lo que se busca es encontrar a la persona ideal para ti y si combinas los dos métodos puedes maximizar tus probabilidades de lograrlo.

[box type=”spacer”] Créditos Fotografia 1
Créditos Fotografia 2
[/box]

Like it.? Share it:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *