Los 10 Secretos De Una Mujer Delgada

Si en algo son expertas las mujeres delgadas y guapas es en cuidar  lo que comen, porque saben que si ingieren más calorías de las que pueden quemar estarán en problemas.

Las mujeres naturalmente delgadas están conscientes de que para evitar ganar unos kilos demás necesitan disminuir la cantidad de calorías que ingieren, incrementar su actividad física y poner mucha atención en lo que comen.

Para ser delgada no necesitas seguir dietas estrictas o matarte haciendo ejercicio por horas, la delgadez es cuestión de buenos hábitos alimenticios que puedes lograr haciendo pequeños cambios en tu rutina diaria.

Para de comer cuando te sientas satisfecha,  y no hasta cuando sientas que ya no puedes más. Las mujeres naturalmente delgadas están mejor conectadas con su cuerpo de manera que cuando comen su cuerpo les da la señal de saciedad y no tienen el mayor reparo en parar de comer porque están conscientes de que la sensación de sentirse llenas no es agradable.

Desafortunadamente para las que no somos delgadas “naturales” es bastante tarea escuchar a nuestro cuerpo cuando se siente satisfecho y parar de comer.

Para ayudarnos a parar de comer cuando nos sintamos satisfechas, los dietistas recomiendan que comamos más lento, saboreemos la comida, minimicemos las distracciones (comemos más frente al televisor) y paremos de comer cuando nos sintamos medio satisfechas.

En una escala del 1 al 10 (siendo 10 cuando estamos que ya no podemos comer más) paremos de comer en el nivel  5, y te peguntarás por qué no en un nivel 7 u 8, el secreto está en que tu cerebro aumentará ese número a un nivel en que te sientes llena aproximadamente  15 minutos después de haber parado de comer.

Aprende a ser selectiva con lo que comes. PastelesUna de las cosas que las mujeres naturalmente delgadas tienen en común es que son extremadamente selectivas con lo que comen,  están conscientes de las comidas que no son saludables para ellas, así que el no comer una rebanada de pastel, helado, donas, hamburguesas no representa el menor problema para ellas, claro está que también saben cuándo darse sus gustos más esto no implica que comen comida chatarra todo el tiempo.

Los estudios sobre los hábitos de las mujeres naturalmente delgadas demuestran que para ellas vale más la pena mantener un cuerpo saludable, esbelto y bello que toda la comida chatarra más deliciosa del mundo. Esto sin embargo, no significa que viven a dieta mental, consumidas por el temor de no comer para no engordar, al contrario saben cuándo comer y cómo compensar esas calorías extra ya sea haciendo ejercicio o equilibrando las siguientes comidas con comida saludable baja en calorías.

No te prives, el secreto está en las cantidades.La mayoría de las mujeres naturalmente delgadas no se privan con la comida,  cuando en realidad quieren comer algo delicioso, como por ejemplo chocolates, pasteles, donas, helado, quesos, hamburguesas, tacos,  ¡lo hacen!, la diferencia está en que están conscientes de que las porciones son importantes y por ello procuran siempre las porciones pequeñas, de esta manera su cuerpo no se satura de calorías que después no podrán quemar.

Así que cuando veas algo delicioso que  encuentres irresistible no comerlo, pregúntate primero si realmente lo quieres, pregúntate también si luego no te lamentarás haberlo comido, si decides comerlo entonces ahora toma una porción pequeña y disfrútalo.

El secreto está en las cantidades, una rebanada de pizza en lugar de tres, un filete mediano de carne en lugar de  un filete grueso tamaño jumbo, una porción de espagueti en lugar de todo el plato rebosante de espagueti.

Los especialistas en hábitos alimenticios coinciden en que te sentirás más satisfecha y no te harás sabotaje comiendo de más,  cuando hagas el proceso de analizar si realmente se te antoja esa comida tan rica, y si en ese momento de ansiedad valen más tus ganas de comerlo que tu figura.

Duerme bien.Los estudios revelan que el dormir bien juega un papel muy importante en tu salud y en mantener una figura esbelta. La razón está en que cuando no dormimos bien nuestra ansiedad por la comida se dispara y nuestro metabolismo se hace más lento.  Los estudios han revelado que cuando dormimos muy poco,  los niveles hormonales se alteran incrementando el apetito y disminuyendo la sensación de saciedad.

Para las mujeres es recomendable dormir al menos siete horas y media, evitar ingerir alcohol al menos un par de horas antes de ir a la cama, apagar el televisor, la computadora, o cualquier dispositivo electrónico cuando menos una hora antes de dormir ya que estos dispositivos hacen que tu cerebro continúe alerta haciendo más difícil conciliar el sueño.

Mantente activa.Corriendo en la playaTodas sabemos que una de las claves para mantener un cuerpo esbelto es hacer ejercicio cuando menos tres veces por semana, sin embargo el cumplir con nuestros roles de madre,  esposa, profesionista hacen que el poco tiempo que nos queda al día lo queramos invertir en descansar, lo último que queremos después de un día muy ocupado  es cambiarnos para ir a hacer ejercicio.

Mas sin embargo no todo está perdido, los estudios han revelado que si hacemos cambios sencillos en nuestra rutina diaria podremos mantener nuestra figura esbelta ya que podemos llegar a quemar hasta 300 calorías al día, lo que representa 13.5kg al año. Por ejemplo, estacionarnos lo más lejos posible del lugar a donde vamos para caminar más, utilizar las escaleras en lugar del elevador, movernos con música  cuando hacemos los quehaceres de la casa, etc., el objetivo está en tratar de cambiar nuestras rutinas sedentarias haciéndonos más activas.

 

Evita ser comedora emocional.Muchas mujeres tienden a correr al refrigerador cuando se sienten tristes, solas, frustradas, enojadas, ansiosas, estresadas. Los investigadores han descubierto que existe una estrecha relación entre el estrés y la gordura; La hormona hidrocortisona, conocida también como la hormona del estrés, se activa cuando sufrimos de estrés, haciéndonos acumular más grasa de lo normal, especialmente en el área abdominal. Es por ello que si en situaciones de tensión emocional corremos a comer, nuestro cuerpo almacenará más grasa de la que normalmente lo haría si comemos lo mismo pero en condiciones estables.

En casos de tensión emocional se recomienda buscar alternativas sanas para liberar estrés como el ejercicio, el platicar con un amigo, la meditación, escuchar música relajante, hacer alguna actividad artística, todo menos correr a comer.

Come mas verduras.vegetalesNuestras abuelas tenían razón cuando insistían a nuestras mamás que de niños nos dieran a comer muchas verduras. Los expertos en nutrición aseguran que las personas que comen verduras de manera habitual no tienen problemas en mantener un cuerpo saludable y una figura esbelta. Si quieres bajar de peso trata de comer por lo menos cinco raciones de vegetales, esto te ayudará a quemar calorías más rápido y  por la fibra que contienen los vegetales te sentirás  más satisfecha.

Una de las grandes limitaciones de comer verduras es que no sabemos cocinarlas, muchos de nosotros traducimos comer verduras a castigo,  a comida fea y aburrida. Sin embargo nuestra experiencia con las verduras no debe de der así, en la web puedes encontrar  muchas recetas fáciles y rápidas  para cocinar verduras de manera saludable y rica.

Desayuna. El desayuno es la comida más importante del día, hay quienes afirman que es el secreto para mantenerse saludable. Al darle a nuestro cuerpo un desayuno saludable en las mañanas le ayudamos a recargarse de energía, a mejorar la concentración en nuestro cerebro,  a procesar eficientemente las vitaminas, los minerales, la fibra que nos ayudarán a mantener los niveles de energía a lo largo del día.

Hay quienes intentan bajar de peso saltándose el desayuno, esto lejos de ayudar es contraproducente ya que nuestro cuerpo no recibió alimento alguno por toda la noche y seguirá así toda la mañana, nuestro cerebro tardará en concentrarse, nos sentiremos débiles, ansiosas, irritables, hambrientas esperando desesperadamente la hora del almuerzo. Cuando matamos de hambre a nuestro cuerpo tendemos a comer más y nuestro cuerpo tiende a almacenar más grasa como reserva en caso de que continuemos matándolo de hambre.

No le temas a la báscula. A  muchas de nosotras no nos gusta pesarnos regularmente por la decepción que experimentamos si subimos de peso. Sin embargo los especialistas coinciden en que pesarnos regularmente nos ayudará a mantener el control sobre lo que comemos y a trazar planes de acción si no estamos logrando nuestro cometido.

Al pesarnos regularmente estamos alertas ante el mínimo incremento de peso y no nos esperamos a comprobar que hemos subido de peso cuando ya no nos quedan los pantalones.  Si nos pesamos a la misma hora una vez a la semana podremos tomar medidas de acción que no nos costarán mucho esfuerzo en lugar de esperar a que la ropa no nos quede y descubrir que los kilos a perder son muchos.

Chica LindaEstar delgada no significa la realización personal. Muchas mujeres piensan que cuando logren estar delgadas todos sus problemas se resolverán, tendrán al hombre de sus sueños, serán más felices, tendrán muchos amigos, les irá bien en sus carreras, las personas las aceptarán más, serán más populares. El estar delgadas es un factor  importante en la vida de la mayoría de las mujeres más no debe jugar el rol principal en nuestras vidas. La realización personal tiene que ver más con nuestro intelecto, con lo felices que estamos con nosotras mismas, con la forma en que contribuimos a la felicidad de quienes nos rodean y con lo satisfechas  que nos sentimos en todas las áreas de nuestra vida.

[box type=”spacer”] Créditos Fotografia 1
Créditos Fotografia 2
Créditos Fotografia 3
Créditos Fotografia 4
Créditos Fotografia 5
[/box]

Like it.? Share it:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *