Páginas Para Encontrar Pareja: 8 Mitos y Realidades


Las citas o los chats en línea para conocer personas y encontrar pareja son una nueva forma revolucionaria de interacción entre personas con el fin principal de muchos de entablar una relación de pareja formal, muchos esperan conocer al amor de sus vidas por medio de un portal de citas por internet.

 En los últimos años, la aceptación de esta nueva manera de conocer personas ha sido tal,  que el número de suscriptores a sitios que ofrecen el servicio de citas online ha crecido vertiginosamente. Sin embargo existen todavía algunos mitos alrededor de esta nueva forma de cupido, generando escepticismo entre muchas personas que tienen la inquietud de probar suerte por este medio pero no se animan por miedo a ser timados o sufrir otra decepción amorosa. A continuación expondremos los mitos y realidades sobre encontrar pareja por internet.

   Mito 1 Los sitios para encontrar pareja por internet son solo para nerds amantes de estar frente a la computadora todo el día.

 REALIDAD 1

Si bien es cierto que al principio del boom del internet los nerds eran los que usaban los portales de citas para encontrar pareja, hoy en día es abrumadora la gran cantidad de personas que usan internet a diario no solo por motivos personales sino porque forma parte de su trabajo.

  Cada vez estamos más interconectados y hacemos uso tanto de portales web, como del correo electrónico y de las redes sociales para estar en contacto con nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo, también lo usamos para  buscar recetas de cocina, remedios caseros, comparar precios, comprar prácticamente cualquier cosa,  leer las noticias, escuchar música, enterarnos de chismes de las estrellas,   en fin que la utilidad del internet hoy en día es muy basta y ya no es una herramienta exclusiva para los nerds.

 Mito 2 Los sitios de citas en línea están llenos  de “friquis” 

 REALIDAD 2

El internet ha sido hoy por hoy el medio predilecto de comunicación de las personas  que encuentran difícil interactuar socialmente de la manera tradicional. En algunas casos podemos descubrir, por ejemplo que el compañero de trabajo desenvuelto y ameno con el que estuvimos platicando en el chat la tarde anterior es otra persona, completamente diferente, tímido y reservado  cuando lo saludamos al siguiente día en la oficina.  Para muchas personas la comunicación vía electrónica les permite el desenvolvimiento e interacción social que no se logra con la interacción física persona a persona, ya sea por timidez o porque su capacidad de interacción social es muy limitada.

 Es prácticamente imposible saber a ciencia a cierta quien estará del otro lado de la computadora cuando estemos teniendo una cita en línea,  es probable que en efecto estemos interactuando con algún inadaptado social, pero también es probable que el que esté del otro lado sea alguien completamente auténtico, que al igual que tu este buscando encontrar la pareja ideal. Basta con recordar las estadísticas que dicen que el 46% de los solteros latinoamericanos están optando por el uso de portales de citas  para encontrar el amor de su vida, y caeríamos en un error en afirmar que todas esas personas son “friquis” tratando de ocultar quienes realmente son.

 Mito 3  Los sitios de citas en internet son inseguros, llenos de mentirosos y timadores que sólo buscan aprovecharse de uno.

 REALIDAD 3

No voy a negar  que este aspecto sea una de las razones de peso más importantes por las que muchas mujeres  deciden no suscribirse a un sitio para encontrar pareja en línea, y es que la posibilidad de que jueguen con nuestros sentimientos y tengamos una experiencia sentimental dolorosa es real. Más sin embargo hoy en día existe mucha información sobre citas en línea que te puede ayudar a detectar mentirosos y timadores fácilmente.

 Por otro lado los mentirosos y timadores no existen sólo en los sitios para encontrar pareja sino también en la vida real y como en todos los casos cuando se busca pareja se recomienda irse con cautela, dejar que el tiempo y la interacción con la persona nos vaya dando información sobre su calidad de persona y vale la pena darnos la oportunidad de entablar una relación seria.

 Mito 4 Las citas en línea son mejores o peores que las citas tradicionales

 REALIDAD 4

Las apuestas están divididas, muchas personas que ya han vivido la experiencia te dirán que ni lo intentes, que sólo perderás tu tiempo y otras muchas más te dirán que encontraron el amor de su vida y que están felizmente casados gracias a las citas en línea. Como en todas las cosas siempre hay un lado bueno y un lado malo, es por ello que muchos expertos recomiendan que entre más informada estés sobre cómo funciona esta nueva herramienta para conocer personas y encontrar pareja, más posibilidades tendrás de tener éxito.

 Por otro lado, todo intento de encontrar la pareja ideal tiene la posibilidad de fracasar ya sea en línea o de la forma tradicional, muchas veces es cuestión de química, o porque la familia juega un papel decisivo, por falta de comunicación, por celos, por falta de objetivos juntos, por los amigos, por las creencias, por la falta de confianza,  en fin que los factores son muchos y existen en línea o con la interacción tradicional. Por lo que si tus intentos por encontrar pareja en el pasado han sido fallidos, bien vale la pena de darte la oportunidad de tratar con esta nueva forma de conocer personas, vivir la experiencia y tal vez encontrar a tu media naranja.

 Mito 5 Con las citas en línea resolveré todos mis problemas

 REALIDAD 5

 Muchas personas que no han tenido tanta suerte para encontrar a su pareja ideal,  piensan que al optar por los sitios para conocer personas en internet todos sus problemas estarán resueltos en un abrir y cerrar de ojos. El optar con encontrar el amor en internet  no garantiza que esto realmente sucederá, si en el pasado ha tenido malas experiencias al tratar de entablar una relación porque siempre sigues un mismo patrón, te garantizo que ese patrón no desaparecerá con las citas en línea.

 Muchas personas no asimilan que hay aspectos de su personalidad que necesitan ser cambiados para que podamos incrementar nuestras posibilidades de encontrar a la pareja ideal. Si esperas distintos resultados con las citas en internet pero te sigues comportando igual, los resultados seguirán siendo los mismos.  Con esto no quiero decir que debes parar todo contacto con el sexo opuesto hasta que resuelvas tus problemas personales, sino que es importante estar al tanto de qué actitudes no te ayudan en nada para encontrar al amor de tu vida y trates de evitarlas o mejor aún solucionarlas.

 Mito 6  Sólo los jóvenes utilizan los sitios de citas para encontrar pareja

 REALIDAD 6

 Hoy en día hay sitios para encontrar pareja en internet que satisfacen casi todas las necesidades y abarcan a muchos grupos de personas, desde sitios de citas  para jóvenes, sitos de citas para personas adultas, sitios de citas para personas con capacidades diferentes,  sitios de citas para homosexuales, sitios de citas para las diferentes razas que hay en el mundo, sitios de citas para adeptos a grupos religiosos específicos, por sólo mencionar algunos. Prácticamente cualquier persona puede tener acceso a un portal de citas por internet, no se necesita ser muy diestro en la computadora, con saber mandar un mail y poder navegar cómodamente en el internet es más que suficiente.

 Mito 7  En los sitios para citas en internet te puedes burlar de la gente y reírte de ella libremente

 REALIDAD 7

Absolutamente falso, hoy por hoy las empresas que ofrecen este servicio castigan severamente a quien utiliza sus plataformas para reírse de la gente, es considerado como un delito grave que se castiga con la expulsión del sitio y de todos los sitos que se encuentren en colaboración.

 Mito 8  El hacer uso de los sitios para encontrar pareja en línea significa que estas desesperada

 REALIDAD 8

No tiene absolutamente nada de malo el admitir a nosotras mismas que soñamos con encontrar el amor de nuestras vidas, que soñamos con compartir todos los momentos de nuestras vidas con alguien muy especial.  No importa cuanto nos preocupemos por vestirnos bien, por tener un cabello envidiable, por tener un cuerpo de revista, por tener el trabajo y el sueldo de ensueño, para muchas de nosotras el no tener pareja,  sentirnos solas cada noche, ver como otras mujeres disfrutan del amor de su pareja es suficiente para sentirnos fracasadas y que todo lo anterior no vale la pena si no tenemos el amor en nuestras vidas. Desesperadas o no, si en el pasado la manera tradicional para encontrar pareja no nos ha funcionado, nada tiene de malo con tratar de encontrar a nuestra pareja ideal por medio de las citas online.

[box] Créditos Fotografia 1
Créditos Fotografia 2
Créditos Fotografia 3
Créditos Fotografia 4
[/box]

Contactos gratis

Like it.? Share it:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *