¡Ponte Guapa Con Miel!


La  miel es  uno de los productos naturales de belleza más versátiles que existen, puedes aplicarla prácticamente de pies a cabeza obteniendo magníficos resultados.

Como todos sabemos la miel es hecha por abejas que extraen el néctar de las flores y árboles que contienen muchísimas vitaminas y minerales. Una de las extraordinarias propiedades  de la miel es que tiene un alto contenido de potasio que hace casi imposible que cualquier bacteria sobreviva en ella. Es por ello que podemos almacenar la miel por muchísimo tiempo sin que se nos eche a perder. Otra de las propiedades de la miel es que es uno de los mejores humectantes naturales que existen debido a sus propiedades de retener la humedad de tu piel por mucho más tiempo.

La miel puede ser usada como exfoliante  facial, como tónico, como humectante, como acondicionador y como muchas otras cosas más. Si quieres aprovechar al máximo los beneficios de la miel para verte más guapa, a continuación de daremos algunas recetas que hemos probado personalmente y que nos han dado magníficos resultados.

Te recomendamos que destines un espacio para ti el fin de semana,  en el que tengas la oportunidad de relajarte, poner  la música que más te gusta y darte tratamiento de Reina en el Spa. ¡Si lo haces con tus amigas mucho mejor, verás que se divertirán mucho y quedarán encantadas con los resultados.

Exfoliante Facial de Miel preparado de almendras, miel, limon

Mezcla una cucharada de miel con dos cucharadas de almendras finamente picadas (trata de picarlas lo más que puedas o también puedes tratar de molerlas en la licuadora) y una cucharadita de jugo de limón. Aplica con las yemas de tus dedos haciendo movimientos circulares suaves sobre tu cara,  repite el recorrido dos  veces y al finalizar deja descansar por unos tres minutos. Enjuaga bien con agua tibia.

Se recomienda hacerte esta exfoliación una vez a la semana, si tu piel es muy sensible debes tener el máximo cuidado en la aplicación ya que si eres muy brusca al aplicarlo es probable que te queden rojeces después de retirar el exfoliante.

Tónico de Miel Para Después Del Exfoliante

La función de un tónico es terminar el proceso de limpieza de tu piel retirando los residuos que pudieron haber quedado del limpiador o el exfoliante, así que te recomendamos que lo uses después de la exfoliación con miel. Pon a licuar una cucharadita de miel con una manzana descorazonada, pelada en trozos. Coloca suavemente sobre tu rostro y deja reposar por unos 15 minutos, enjuaga con agua fría para activar la circulación de tu rostro y cerrar los poros.

Acondicionador Para Cabello miel en el cabello

Si decidiste darte tu tiempo de Spa, este acondicionador te quedará perfecto para aplicarlo antes de que empieces con tu exfoliación y tónico de miel ya que lo debes dejar puesto por treinta minutos.

Si tu cabello es de normal a graso mezcla media taza de miel con dos cucharadas de aceite de oliva, ahora que si tu cabello está seco, debes aplicar cuatro cucharadas de aceite de oliva para que el tratamiento pueda penetrar en la fibra del cabello y hacer su trabajo.

Empieza aplicando la mezcla poco a poco en pequeñas cantidades hasta cubrir todo tu cabello.  Coloca un gorro de plástico para baño (si no tienes una bolsa te servirá bien) y deja reposar por 30 minutos. Pasado el tiempo de pose, aplica shampoo dándote un  masaje con las yemas de tus dedos  en el cuerpo cabelludo y enjuaga, en caso de que todavía te queden residuos vuelve a aplicar shampoo y enjuaga hasta que sientas el cabello suave y libre de aceite.

Esperamos disfrutes de los beneficios de la miel y si tienes otras recetas para compartir con nosotras o algunos comentarios sobre este u otros temas nos encantaría escuchar de ti.

[box type=”spacer”] Créditos Fotografia 1
Créditos Fotografia 2
Créditos Fotografia 3
[/box]

Like it.? Share it:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *