¿Empezando una nueva relación? 7 Tips Sobre Qué hacer y qué no para que funcione.



En la opinión de los expertos las primeras semanas de una relación sentimental son cruciales para el futuro de la relación y esto es porque pueden pasar dos cosas: Una es que la conexión, el romance y la pasión entre ustedes crezca, que se den cuenta de que vale la pena comprometerse más en la relación porque tienen mucho potencial juntos; y la otra es que uno de ustedes lo arruine y se pierda la oportunidad de entablar una relación duradera y feliz. ¿Te ha pasado esto alguna vez?, pues bueno te presentaremos algunos tips para que tengas toda la balanza a tu favor de triunfar con tu nueva relación y ser feliz.

Haz que la Conversación sea Productiva

Trata de que sus conversaciones estén dirigidas a conocerse mejor, hazle preguntas que te ayuden a saber qué piensa sobre diversos temas y situaciones de manera que puedan darse una idea de si realmente son compatibles y tiene potencial para llegar a formalizar su relación. Según los expertos las parejas principiantes que hablan todo el tiempo de cómo se sienten juntos, de qué tan bien la pasan, de sus problemas familiares o profesionales llegan a aburrirse pronto porque no son lo suficientemente creativas para hablar de algo más y siempre caen en lo mismo.

Mantente Sobria

La regla general es mantenerte sobria al menos el primer mes de salir con alguien nuevo. Si tu estilo es embriagarte en la primera oportunidad para “romper más rápido el hielo” el mensaje que estas enviando es que eres una chica para no tomarse en serio. Piensa que no es nada agradable verte en tus peores facetas y el borrar esa mala imagen no es algo sencillo.

No lo Presiones

Una de las cosas que los hombres más detestan es sentirse presionados para hacer cosas que por principio no quieren hacer. Desde presionarlo para que vaya a la iglesia con tu familia los domingos o de que se quede en la tarde contigo en lugar de reunirse con sus amigos, no estas respetando su individualidad, el derecho que todo el mundo tiene de establecer límites y que se los respeten. Esto te funcionará en un principio pero después te puede resultar en que sea la principal razón por la que no quiera continuar contigo en la relación.

Descubre qué es lo que quiere decirte pero no se atreve

En algunas ocasiones los hombres no son directos a la hora de decir ciertas cosas por miedo a herirnos, por ello debes de poner mucha atención a las pistas que él te da, puede ser una acción sutil con el propósito de invitarte a tener más intimidad o puede darte a entender incluso con una mirada cuáles son sus límites o puede decirte de manera muy sutil que después de los tacos de cebolla que te comiste tienes aliento de dragón. Sea cual sea el mensaje debes de estar atenta a descifrar lo que realmente quiere comunicarte y si por momentos sientes que no le das al clavo es válido preguntarle directamente, es mil veces mejor que hacer conjeturas erróneas que pueden terminar en desastre para ti.

Mensajes de texto y llamadas telefónicas

Traducción: Me acabo de dar cuenta. Feliz primera semana de aniversario. Discúlpame por hoy, Te amo

Muchas mujeres cuando están empezando una nueva relación adoptan el síndrome del celular, tratando de llamar y mandarle mensajes a su nueva pareja tantas veces al día como puedan, mandándoles mensajes de texto como “te extraño” cuando apenas se están conociendo y es obvio que todavía no hay ese tipo de sentimientos, o llamándoles para hacerles cumplidos exagerados y a veces hasta vulgares. Trata en un principio de tomarlo con calma, de mantener las cosas tan ligeras como puedas, ya que seguramente toda tu desesperación por contactarlo a todas horas puede ser interpretado como que estas desesperada por atraparlo. Deja que sea él el que sienta la necesidad de contactarte, y cuando hablen por teléfono enfócate en sostener conversaciones que les ayuden a conocerse mejor. Ten muy en cuenta también, que cuando estas iniciando una relación todo lo que dices o haces es analizado con lupa y muchas veces comentado con el grupo de amigos y miembros de su familia que pudieran tener mucho peso sobre su forma de pensar.

No juzgues

Evita juzgar a tu nueva pareja rápidamente. Recuerda que es más fácil mirar la paja en el ojo ajeno que en el propio, trata de medirte con los mismos parámetros con los que mides a las otras personas. Por ejemplo si te molestan cosas como lo mucho que cuida el dinero que se gasta cuando salen o lo poco atento en regalos que es contigo, tal vez deberías de checar lo que realmente te importa de una relación, si las cosas materiales o compartir tiempo de calidad juntos.

Sigue tus Instintos

Si tus instintos te dicen que algo no está bien con esta nueva relación más vale que te detengas a pensar en ello antes de continuar. Cuando iniciamos una nueva relación solemos ignorar nuestros instintos con tal de enamorarnos lo más pronto posible, mas sin embargo cuando los ignoramos una y otra vez, llegamos al punto en que se nos hace casi imposible distinguir entre lo que está bien y lo que no. La mayoría de las veces cuando tenemos problemas, estamos avanzados en la relación y hay compromisos más serios que son más difíciles de evadir, solemos mirar atrás y nos arrepentimos de no habernos tomado muy en serio durante esas primeras semanas de la relación, cuando nuestros instintos nos advertían de que algo no andaba bien con esa persona.

Like it.? Share it:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *