Buscar Pareja en Internet

En los últimos 20 años el estatus de soltero ha adquirido una definición más amplia, hoy en día entran dentro de esta categoría no solo las personas que nunca se han casado o que no tienen novio sino también  los divorciados, separados, viudos. El número de solteros alrededor del mundo ha proliferado vertiginosamente, se calcula que en el 2010 la cantidad mundial de solteros ascendía a unos 2 billones de personas. Las estadísticas revelan que el porcentaje de solteros en Latinoamérica fluctúa entre el 45% y el  53% de la población de acuerdo a censos realizados en países como Chile, Argentina, Colombia, México, Perú, Venezuela y Brasil.

Hoy en día el número de solteros que ingresan a un sitio para buscar pareja va a la alza y es que no es de extrañarse, ya que los portales para encontrar pareja en internet  han reportado que en 2010 vieron reflejado un importante incremento en sus suscriptores de hasta un 93%, esto debido en parte a que los solteros que trabajan encuentran en los sitios web para encontrar pareja una herramienta flexible que les permite aprovechar los minutos de descanso o los ratos de ocio para encontrar a su media naranja.

amor en linea En el pasado muy pocas de las personas que utilizaban un sitio de cupido en línea se atrevían a admitir que estaban tratando de encontrar el amor mediante un portal de citas en internet. Afortunadamente hoy en día el encontrar pareja en internet se está haciendo una práctica común entre los solteros que están “altamente conectados”, es decir personas que disponen de acceso a internet en la oficina, en sus celulares, en sus casas y que hacen uso continuo de las redes sociales.

Sitios para encontrar pareja en internet hay muchísimos, no sólo en Latinoamérica sino a nivel Mundial y son utilizados no solo con este fin sino también  como un medio para expandir el círculo de amigos, para encontrar personas que les gustan actividades  afines como ir al cine, la práctica de algún deporte, coleccionar algún artículo en específico, para debatir temas de interés común o simplemente para conocer personas de otros países.

Si estas soltera y no has tenido mucha suerte para encontrar pareja de la manera tradicional, bien vale la pena aprovechar la tecnología de hoy en día y darte la oportunidad de conocer personas afines a ti mediante un sitio de citas en línea. Puede ser que la idea no te resulte tan atractiva, muchas personas piensan que al suscribirse a un sitio de citas para encontrar pareja tendrán que pasarse largo tiempo escribiendo mails o mandando mensajes todos los días, si este es tu caso no te preocupes, muchas personas deciden al principio irse con cautela y  tener el mínimo de interacción e ir aumentando la comunicación  gradualmente a medida que se encuentra  potencial para entablar una posible relación sentimental.

¿Las citas en línea son para ti?

mujer solaAhora bien, te puedes estar preguntando si las citas en línea son para ti, afortunadamente  el tema de encontrar pareja por internet ha despertado el interés de expertos psicólogos y consejeros de pareja y casi todos coinciden en que el encontrar pareja en internet te puede funcionar si:

  • Tu tiempo para socializar fuera de tu trabajo, negocio o vida en casa es muy limitado.
  • Si en tu círculo social los solteros disponibles son muy pocos o ninguno.
  • Si eres tímida o reservada y las primeras citas siempre te han puesto nerviosa y prefieres conocer mejor a la persona mediante este medio antes de conocerla en persona.

Por otro lado, los expertos recomiendan no utilizar un cupido en línea si:

  • Te estas recuperando de un rompimiento sentimental y no estas lista aun para abrirte a una nueva relación.
  • Si estas esperando resultados rápidos sin mucho esfuerzo de tu parte para encontrar pareja.

Son muy pocos los casos en los que las personas encuentran la pareja ideal en cuestión de días, normalmente toma su tiempo. Debes de estar dispuesta a dedicarte a encontrar el sitio perfecto para ti, a tener muchas citas en línea y a detectar lo que te gusta, lo que va contigo y lo que no te agrada de las diferentes personas con las que tengas interacción.

Ironia onlineLos portales de citas para en contar pareja en internet pueden ser una herramienta muy útil, y como cualquier otra herramienta es importante que sepas qué puedes lograr, cómo funcionan, cómo seleccionar el sito adecuado, cómo estructurar tu perfil,  la importancia de la foto, cómo encontrar a las personas adecuadas para ti, cómo hacer el primer contacto,  cómo debe de ir aumentando la interacción a medida que encuentras más afinidades, cómo garantizar tu seguridad ante todo,  cómo salir de situaciones embarazosas, cómo detectar a los mentirosos y timadores,  cuándo decidir que es tiempo de conocerse en persona, en fin que hay muchísimos aspectos a considerar para que la experiencia de citas en línea sea satisfactoria y que te de los resultados que esperas.

En esta sección iremos abordando cada uno de los temas mencionados anteriormente con la intención de que tu experiencia de citas en internet sea todo un éxito y aumentes las posibilidades de encontrar a tu media naranja.

 

[box type=”spacer”]Créditos Fotografia 1
Créditos Fotografia 2
Créditos Fotografia 3
Créditos Fotografia 4
[/box]

Like it.? Share it:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *