Buscando Pareja

¿Estas lista para encontrar pareja?

 Ahí estas, semana tras semana tratando de hacer química con alguien en internet, pero parece ser que nada esta funcionando,  tal vez sólo estas teniendo una racha de mala suerte. O tal vez sea que independientemente de que quieras con el alma encontrar al amor de tu vida, tu corazón no esta totalmente abierto para eso. Si no te explicas porqué todavía sigues buscando pareja, te expondremos algunos de los saboteadores más comunes a la hora de tratar de encontrar pareja. De esa manera cuando la persona perfecta este frente a ti sabrás reconocerlo de inmediato y no lo dejes ir.

 PROBLEMA: No estas sintiendo estrellitas.

SOLUCIÓN: Olvida el romance por un segundo y utiliza el filtro de amigos.

Cuando tenemos una cita la mayoría del tiempo buscamos que la química se de y cuando no la sentimos pensamos que perdimos nuestro tiempo. Pero eso no es cierto, tener una reacción negativa hacia alguien que apenas estas conociendo es una cosa, pero adoptar siempre una postura neutral o de duda hacia tu primera cita puede apagar la química. No te cierres la puertas antes  de tiempo, la química muchas veces no se siente en las primeras citas ya  sea porque estamos nerviosos o porque tenemos ciertas reservas cuando estamos conociendo a alguien. Entonces, ¿Cómo puedes ayudarte a no cerrar la puerta antes de tiempo y favorecer a que la química se de en las próximas citas? En lugar de tratar de juzgar y medir en tus primeras citas si  hay amor a primera vista,  trata de enfocarte primero en la amistad. Piénsalo de esta manera, cuando estas en una fiesta y te presentan a  nuevas personas no buscas inmediatamente  las cosas que no tienen en común para alejarte, y esto es debido a que comúnmente en las fiestas estamos en plan de amistad, por lo que bajamos nuestras defensas y nos es mucho más fácil disfrutar de las personas.  Trata de hacer eso en tu próxima cita, en lugar de apresurarte a medir qué es lo que no te gusta de tu cita (como “ahh, no le gusta la música”, “es demasiado calmado comparado conmigo”, “nooo!!, le gusta la lucha libre”, etc. ), trata de relajarte y disfrutar de la conversación. Quítate de encima la presión de encontrar el romance y trata de verlo como una simple cita entre amigos, que tu objetivo sea conocerlo mejor,  ¡sólo eso!. La mayoría de los buenos romances se dan con el tiempo y funcionan mejor cuando la pareja se dio el tiempo de conocerse primero, de encontrar y disfrutar de las cosas que se tienen en común,  antes de correr a hablar de amor.

PROBLEMA: El perfil de tu cita suena magnífico….pero eso es todo.

SOLUCIÓN: Presta mucha atención a cómo te estas sintiendo durante la cita contra lo que haz leído en su perfil sobre lo buen candidato que parece.

Así que esta persona tiene un muchísimas  cualidades maravillosas, eso esta muy bien, ¡Para empezar!. Pero encontrar buena química no se trata de sólo de encontrar  a alguien a quien admires o a quien piensas que por sus cualidades sería una pareja magnífica para ti.  Se trata también de lo que sientes cuando estas con esa persona, si tu última cita  estuvo muy amistosa y entretenida pero tu te sentiste opacada, más apagada y callada de lo habitual  sería bueno que tomaras muy en cuenta este hecho, ya que lo ideal en una cita es que te sientas y seas tu misma, contenta, feliz, entusiasmada, etc.. Así que la próxima vez que tengas una cita con alguien que parece ser un excelente partido pregúntate no sólo ¿Me cae bien esta persona? , ¿Me gusta lo que veo?  Si no también ¿Me gusto a mi misma cuando estoy con esta persona?, ¿Soy yo misma cuando estoy con esta persona? Con esta actitud te ayudarás a encontrar a la pareja perfecta para ti.

 

PROBLEMA: No crees que esta persona tenga potencial para una relación a largo plazo

SOLUCIÓN: Tómate tu tiempo

A los solteros nos asusta tanto el “asentarnos” que no podemos evitar el tratar de predecir nuestro futuro con una persona en minutos. En la película “Alguien Tiene Que Ceder “, Jack Nicholson le pregunta a Diane Keaton si quiere dar un paseo por la playa, ella  tartamudea y duda hasta que finalmente él le dice “¡Es sólo una caminata, no una propuesta de matrimonio!”  Trata de pensar en tus citas de la misma manera. Salir con alguien no implica un compromiso a largo plazo, tómate tu tiempo, da un pazo a la vez. Considera tus citas como lo que son y no te obsesiones pensando si esa persona tiene potencial para casarse contigo o si quiere el mismo número de hijos que tu. Disfruta el tiempo que pasas con esa persona y no lo arruines pensando en cosas que son muy inciertas todavía.

 

PROBLEMA: Juras que todos los buenos partidos ya están tomados

SOLUCIÓN: Observa de nuevo…. A esas personas que usualmente rechazas por una u otra razón.

Gracias a todas esas comedias románticas que siguen produciendo año con año, es difícil no soñar con que encontraremos algún día a alguien, en algún lugar del mundo, que nos mueva el tapete y nos lleve a vivir la vida de ensueño que siempre hemos querido, pero la realidad querida amiga, es muy diferente a las películas. Y puede ser que haz estado perdiendo el tiempo tratando de encontrar a un príncipe demasiado azul. ¿Porqué no fijarte en ese vecino que hace las compras en el mismo supermercado que tu?, o ¿En ese chico que trabaja en el mismo edificio que tu?. Los accidentes amorosos comúnmente suceden como los accidentes de tráfico, cerca de casa.  Acuérdate del final feliz del “Diario de Bridget Jones” donde ella no terminó quedándose con su jefe tan sexy, ella se quedó felizmente con el chico que conoció en la fiesta familiar que llevaba puesto un suéter de navidad. Así que mantén encendido tu radar 24×7 y la próxima vez que te preguntes ¿Dónde están todos los buenos partidos? Recuerda que el hombre de tu vida puede estar comprando cosas en la misma tienda que tu, o trabajando en la misma oficina o siendo  miembro del mismo sitio de citas para encontrar pareja que tu.

 

PROBLEMA: Te sientes subvalorada, no sientes que inspires a alguien para tener una cita contigo.

SOLUCIÓN: ¡Llama a tus refuerzos!

 Es lógico que después de algunos infortunios amorosos te culpes y sientas que no eres buena en eso de encontrar a tu pareja ideal. E s probable que estés llevando esa actitud contigo a la hora de tratar de encontrar pareja y créeme que nadie querrá  salir con alguien que se siente por los suelos. Cuando te sientas abatida a este respecto, ¡Acude a tus refuerzos ! ,es decir, llama a alguien que sepas que siempre te alienta, te apoya, es sincero  y tiene una opinión muy diferente a la que tu misma te tienes. Puede ser esa amiga que siempre te dice “pero si eres maravillosa, tu puedes encontrar el amor de nuevo”, o ese amigo que siempre te afirma “chica si no estuviera felizmente casado tu serías mi primera e indudable elección”. Escuchar cosas buenas sobre nosotros y de gente que nos quiere siempre funciona y levanta el ánimo para hacer cosas en las que nosotros mismos no creemos que podemos hacer.

Like it.? Share it:

One Response to Buscando Pareja

  1. wendolin campos Hernandez

    Quiero buscar mí pareja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *