baja de peso caminando

Baja de Peso Caminando


Estudios recientes han demostrado que el uso de un podómetro para contar pasos y calorías quemadas al caminar es altamente eficiente para ayudar a las personas normalmente inactivas a perder peso y a reducir tallas. El uso del podómetro ha ido en incremento en los últimos años, esto se debe a que son muy fáciles de usar y muy económicos, se pueden conseguir unos bastante buenos por alrededor de unos 10 dólares, e inclusive los reproductores de música portátiles de última generación los traen ya integrados.

 Según estudios recientes se puede bajar de peso con sólo caminar 10000 pasos al día. Esto nos puede sonar como que tenemos que caminar un mundo para bajar de peso, pero no es así, hay personas que alcanzan los 10000 pasos caminando media hora diaria, a otras les toma cuarenta minutos y a la mayoría de los principiantes les toma una hora.

 Los especialistas recomiendan en un principio caminar unos 40 minutos y anotar cuántos pasos podemos  hacer en ese tempo, dependiendo del número de pasos contabilizados se aconseja ir incrementándolos en 500 cada vez que se sienta la capacidad para hacerlo y así llegar a la meta de los 10000 pasos necesarios para bajar de peso.

 Así que no suena tan mal como parece, sino todo lo contrario, aparte de bajar de peso al caminar 10000 pasos diarios podemos tonificar músculos y mejorar nuestro estado de salud.

 Ahora bien, te estarás preguntando porqué se necesitan tantos pasos para bajar de peso, la respuesta es que el caminar no representa un ejercicio tan intenso como trotar o hacer spinning, por lo que se necesita caminar alrededor de unos cinco kilómetros al día para igualar la cantidad de calorías quemadas con otros deportes.

 caminarLos estudios han demostrado que al dar 4000 pasos se queman aproximadamente 200 calorías, así que  si deseamos perder peso necesitaremos dar más pasos, caminar de manera intensa de forma que sintamos que no podemos sostener una conversación, ya que sólo así nuestro ritmo cardiaco entrará en el nivel de palpitaciones que se necesitan para quemar grasas.

 La ventaja de optar por caminar para perder peso es que es tan flexible que lo podemos hacer a cualquier hora del día, no necesariamente tenemos que caminar los 10000 pasos en un solo momento del día, por ejemplo podemos escoger irnos caminando al trabajo, o caminar para hacer cualquier diligencia  y ayudarnos a cumplir con el objetivo de pasos del día.

 Es buena práctica llevar un diario de los pasos que haces cada día, en el que anotes también  el tiempo, la distancia y si se puede las calorías quemadas con cada actividad. Los especialistas aseguran que el diario de pasos es una gran herramienta que te mantendrá motivada a romper tu propio record de pasos semanal o al menos a mantener el número de pasos de tu record.

 Puedes empezar por monitorear los pasos que haces para llegar a los lugares a los que sueles ir caminando y así tener una idea de cómo tu rutina diaria te puede ayudar a completar tu meta de los 10000 pasos al día.  Verás cómo pronto empiezas a buscar maneras de caminar más cada día,  buscarás la forma de sustituir diligencias que hacías en el carro por hacerlas caminando.

 podometroRecomendaciones para hacer más efectiva tu rutina de pasos diaria.

  •  Si no sueles hacer ejercicio empieza por caminar unos 30 minutos los primeros tres días.  El cuarto y el quinto día esfuérzate por alcanzar los 40 minutos de caminata. Recuerda anotar tus pasos desde el principio, mas no te frustres si al inicio haces entre  1000 a 2000 pasos en 30 minutos, esto es muy normal para personas que no hacen ejercicio regularmente.
  • Durante la segunda semana empieza por aumentar en 500 pasos a tu última marca, de ser posible aumenta estos pasos cada día, aunque si te sientes exhausta con cada incremento es mejor que vayas aumentando los pasos de manera gradual digamos cada tercer día para darle la oportunidad a tu cuerpo de adaptarse al ritmo de pasos.
  • Trata de hacer pasos cortos y no pasos largos. Según los estudios quemamos más calorías cuando damos pasos cortos y rápidos.
  • Procurara caminar siempre entre 30  a 90 minutos diarios. Si puedes caminar desde el principio 40 minutos, será magnifico ya que estarás entrenando siempre al nivel de quema de grasas.
  • Se recomienda usar el podómetro en la cintura, un poco arriba de las caderas de manera que el aparato pueda registrar con mayor precisión el número de pasos dados.
  • Mientras caminas mantén tu abdomen siempre contraído para que ayudes a quemar la grasa acumulada en esta zona.
  • Usa tenis que sean cómodos para caminar, de esta manera tus pies no sufrirán y estarás menos tentada a no caminar un día que otro por el dolor de pies.
  • Si puedes, escucha música que te impulse a caminar más rápido y que te mantenga motivada. Verás que con la música el tiempo de tu entrenamiento parece transcurrir más rápido.

 Después de un par de días notarás que el reto de los 10000 pasos para perder peso no es tan difícil como parece y verás cómo te sientes y luces más radiante, saludable, delgada y llena de energía.

[box type="spacer"] Créditos Fotografia 1
Créditos Fotografia 2
Créditos Fotografia 3
[/box]

adminBaja de Peso Caminando

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *